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13-06-2024

¿Cómo lograr que tu webinar sea un éxito seguro para tu marca?

Descubre las claves para conectar con tu audiencia y reforzar la imagen de marca de tu empresa

Los webinars son una herramienta estratégica para las empresas que buscan una conexión especial con sus clientes. Ayudan a las marcas a diferenciarse de la competencia, consiguen crear una comunidad y una imagen de ‘expertise’ en el sector, como pocas otras herramientas de marketing y comunicación.  Son los espacios perfectos para presentar nuevos lanzamientos, compartir conocimientos especializados, etc., ¿pero, cómo lograr que tu webinar sea realmente un éxito?

  1. Define tu objetivo: Parece evidente, pero en muchas ocasiones se pasa por alto definir cuál es el objetivo concreto que se desea conseguir con la organización de un webinar. ¿Buscas educar a tus clientes, hacer networking, conseguir autoridad, …? El objetivo final cambia la forma de definir la planificación del webinar. 

  1. Conoce a tu audiencia: Tras definir el objetivo, debes encargarte de tener un conocimiento lo más profundo posible de las necesidades de tu audiencia. 

  1. Diseña un contenido atractivo: Una vez definido el objetivo, y tras averiguar las necesidades de tu público, debes empezar a diseñar un contenido que además de ser informativo, resulte relevante. 

  1.  Promociona tu webinar efectivamente:  Una promoción efectiva es crucial para atraer participantes a tu webinar. Utiliza tus canales de comunicación, como redes sociales, email marketing y tu sitio web, para difundir la información. 

  1. Durante el webinar: Es importante que el webinar no sé convierta en una simple exposición de datos por parte del organizador. Interactúa siempre con la audiencia:

     Comparte pantalla con los asistentes, presenta videos, envíe enlaces y documentos. 

    • No olvides contar una historia que conecte emocionalmente con tu audiencia y refuerce tus mensajes.
    • Chatea con la audiencia en tiempo real.
    • Permite que los asistentes hagan preguntas.
    • Realiza encuestas en tiempo real.
    • Realiza grabaciones instantáneas de webinars. Los asistentes podrán volver a verlo cuando consideren necesario. 
  1. Después de finalizar tu webinar analiza los datos: Obtén informes de análisis de cuánta gente vino a tu sesión en directo y quien se fue. También el análisis de todas sus repeticiones de sesiones.

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