Soluciones de comunicación Profesional
El nuevo número llega cargadO de interesantes artículos para que los profesionales del sector estén al día de toda la actualidad
Un futuro basado en la energía renovable, sostenible y segura es una necesidad para proteger el medioambiente y la salud de los ciudadanos. En este contexto, la industria química emerge como un aliado imprescindible, fomentando el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras que permitan aprovechar al máximo todo el potencial de las fuentes de energía renovables. Asi arranca número de MARZO de Industria Química, cuyo editorial se titula ´Química y energía: un binomio esencial´.
Además, la revista llega cargada de interesantes artículos para que los profesionales del sector estén al día de toda la actualidad como ‘BioteCH4 recupera el aceite de los residuos alimentarios para crear una nueva fuente de ingresos’ o ‘Aire comprimido como parte imprescindible para la eficiencia energética’
DESCARGA EL NÚMERO 134 DE INDUSTRIA QUÍMICA AQUÍ
Sumario
38 Energías renovables
Apoyo de las normas UNE a las energías renovables eléctricas
A. Mariblanca
42 Biocombustibles
De residuos y CO2 a energía limpia. Renovando ideas del pasado para los biocombustibles del futuro
D. Molognoni y P. Bosch-Jiménez
46 Biogás
BioteCH4 recupera el aceite de los residuos alimentarios para crear una nueva fuente de ingresos
ALFA LAVAL
50 Descarbonización
Cogeneración, una oportunidad para la competitividad y descarbonización de la industria química española
J. Rodríguez
54 Eficiencia energética
Aire comprimido como parte imprescindible para la eficiencia energética
N. Casini
58 Mantenimiento
Emisiones acústicas: Un método para la detección incipiente de defectos de rodamientos de baja velocidad
R. Ramírez y P. Pérez
Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . . 6
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Reportajes . . . . . . . . . . . . . . . . 18, 28
Opinión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32
Entrevistas . . . . . . . . . . . . . . . .26, 34
Normas editoriales . . . . . . . . . . . . 61
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 66
Índice de anunciantes . . . . . . . . . . .78