Soluciones de comunicación Profesional
Ya tenemos nuevo número de la publicación de TECNOAQUA
Mayo-Junio 2023 / nº 61
La escasez de recursos hídricos es un desafío cada vez más apremiante en muchas partes del mundo, incluida España. Ante este problema, y desde un punto de vista técnico, la desalación y la reutilización de agua son soluciones de presenta y futuro por diversas razones.
Por un lado, la desalación implica la eliminación de sales y otros contaminantes del agua de mar o salobre para obtener agua potable o apta para diversos usos. Las técnicas comunes de desalación incluyen la ósmosis inversa y la destilación.
La ósmosis inversa utiliza membranas semipermeables para separar los iones y las moléculas no deseadas, mientras que la destilación consiste en calentar el agua para vaporizarla y luego condensarla para obtener agua purificada. Estos procesos se han vuelto más eficientes y rentables en los últimos años, lo que los hace viables para su implementación a gran escala. Por el otro lado, la reutilización de agua implica tratar las aguas residuales para convertirlas en agua apta para diversos usos no potables.(...)