Soluciones de comunicación Profesional
Descubre las últimas novedades del sector descargando la última edición de la publicación de Infoedita
El conflicto en Oriente Próximo, fuera de todo análisis geopolítico, económico e incluso de revulsivo en la sociedad occidental, ha despertado un nuevo elemento que en muchad ocasiones teníamos olvidado: la capacidad de los jóvenes de ofrecer una respuesta directa, llamativa y tensionada que repercute de forma muy directa en la toma de conciencia de los ciudadanos. En una sociedad volcada en alabar y defender la primacia de lo joven y su dinamismo, las respuestas críticas de esta misma juventud pueden resultar claramente decisivas. (...)
Special Achema 2024
36. Remembering Professor Robert B. BIrd: An Eminent Scholar in Chemical Engineering
J. Coca-Prados
40. Digital Transformation (DX) in Maintenance and Asset Management
A. Crespo y Z. Matsuda
48. Industry 4.0 in the Spanish Chemical Industry 2020
J. Sempere, R. Nomen and F. Amaro-Martínez
54. The Role of Ultrasound in Maintenance 4.0: Enabling Predictive Maintenance
UE Systems
Ciberseguridad
62. La ciberseguridad en la industria química
C. Platero
Ahorro energético
68. Hidrógeno renovable para una industria sostenible
G. Padín, B. Armiño, J. Pollos e I. Vidal
Corrosión
74. Cintas viscoelásticas anticorrosivas en la industria
J. Orte
Especial Mantenimiento
80. Visión práctica de la certificación ISO 55001
J. Serra y J. Barrero
86. Digitalización en la industria química
L. Llauradó
90. Autodiagnóstico de causas de fallo de modelos preentrenados
A. Larrea
94. Mejora de la fiabilidad y eficiencia en compresores de gas
D. de la Hoz
98. Análisis de fallos de activos fijos
R. Ayllón y A. Murciano
Editorial............... . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias....... . . . . . . . . 6
Reportajes.............. . . . . . . . . 20, 24, 32
Equipos............... . . . . . . . . . 28
Entrevista.............. . . . . . . . . . 58
Normas editoriales........ . . . . . . . . 78
INGEMAN ............. . . . . . . . . . 102
Directorio.............. . . . . . . . . . 104
Índice de anunciantes .... . . . . . . . . . 117