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22-09-2024

Tendencias clave en marketing y comunicación para empresas del nuevo curso 2024/25

El nuevo curso promete ser un año de innovaciones y cambios significativos en el marketing y la comunicación empresarial. Desde Infoedita te descubrimos cuáles son las nuevas tendencias de marketing y comunicación claves para conseguir destacar en un sector en constante evolución y cada vez más competitivo:

1. Asistentes virtuales con Inteligencia Artificial

La IA está revolucionando también el marketing y la comunicación de las empresas. En los próximos meses se espera que la Inteligencia Artificial permita personalizar de una forma muy eficaz las campañas publicitarias, lo que supondrá un mejor análisis de los datos y por lo tanto una optimización de los recursos de las empresas. También ayudará en un corto plazo a mejorar mucho la atención al cliente, incorporando asistentes virtuales y chatbots capaces de responder las dudas de los clientes y guiándolos a decisiones finales de compra en tiempo real.

2. Eventos híbridos y networking digital 

La organización de eventos está evolucionando hacia un modelo híbrido. Combinar jornadas presenciales con digitales permite a las empresas llegar a audiencias más amplias y diversas. Este tipo de eventos permiten recopilar más datos, lo que mejora las estrategias de marketing posteriores, al medir la interacción y el compromiso en tiempo real.

Además, el networking digital continuará siendo una herramienta clave para conectar a profesionales y empresas.

3. Marketing con impacto social

Los consumidores están cada vez más interesados en las marcas con un propósito social. Las empresas y las industrias que quieran destacar en un mundo tan competitivo deben apostar fuerte por incorporar una estrategia que cuide el medioambiente en todos sus procesos y crear campañas de marketing que transmitan de forma genuina ese compromiso real con la sostenibilidad para atraer y consolidar clientes.  

4. Contenidos audiovisual efímeros

Los departamentos de marketing y comunicación de las empresas deben apostar por generar contenidos cortos y efímeros para sus campañas que creen sensación de urgencia y exclusividad. Esta tendencia impulsada por redes sociales como TikTok, YouTube Shorts e Instagram, logra captar la atención de los usuarios de manera más efectiva.

5. Transparencia en la gestión de datos

Con las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de los datos y las regulaciones más estrictas, las empresas deberán ser más transparentes sobre cómo recopilan, almacenan y utilizan la información de los clientes. Las marcas que prioricen la ética en la gestión de datos y ofrezcan una comunicación clara y honesta sobre el uso de esta información ganarán

Las empresas que adopten estas tendencias y se adapten rápidamente a las nuevas realidades del mercado estarán mejor posicionadas para alcanzar el éxito.

Desde Infoedita estamos comprometidos en guiar a las empresas B2B con las estrategias de comunicación y marketing que respondan a las demandas de este sector en constante evolución. Contacta con nosotros aquí.

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